

Sin miedo a la ñoñería y el romanticismo. Inocencia. Libertad limitada por la de los demás. Buscar la verdad y renunciar a la mentira. Soñar. Soñar. Respuestas que se resuelven solas pero con una fuerza previa exterior. Poner en primer lugar las cosas con importancia a los momentos y las sensaciones que estos crean. Mundo enigmático y fascinante con sus múltiples lugares, paisajes y objetos. Amor al ser humano y a las cosas bonitas que puede hacer sin odio ni maldad alguna. Fascinación por una personalidad o unos gustos. Humor. Fantasía y realismo. Contrariedades y cambios de humor repentinos. Infancia, adolescencia, juventud. Espíritu joven siempre. Un gesto o posición corporal. Fuma, bebe. Las razones para dejarlo de hacer son demasiado débiles. Los yonkis se drogan para olvidar lo puta que es la vida. Es puta y jodidamente atractiva, todo depende de tu estado de ánimo. Hay que comprar peces y gatos, eso siempre, y flores, muchas flores. En las fiestas siempre hay globos.
Cuéntame cosas de ella, le dijo con dos pocitos en las mejillas. Su película favorita era Grease. A mí también me gusta mucho. Y a mí, pero porque le gustaba a Lola. ¿Y qué más? Le encantaba el metro, siempre hacia el recorrido más largo posible para llegar a un lugar. ¿Y qué detestaba? Los helados de fresa. Vaya, a mi me encantan. ¿Sabes? Tengo muchos polaroids de ella, me encantaba retratarla, era tan preciosa, como tú. ¿Quieres verla? Sí. Sacó un polaroid del bolsillo. Ella se quedó como hipnotizada mirando la foto. Tiene un pelo muy bonito. Lola era rubia. Perdona, no me he presentado, soy Lucas. Encantada, Lucas. Oye, ¿Cuál es tu parada? Hace rato que la hemos pasado. ¡Vaya! La próxima es la mía. Y tú, ¿qué detestas? La chica lo pensó durante unos instantes. El olvido. Le regaló la fotografía. Nunca olvides lo que no quieres olvidar. El metro se detenía. Ella le dio un beso en la nariz y salió disparada.
Es increíble como se puede girar todo "en un tres i no res". De no poder esconder la sonrisa de tu cara a sentir una presión en la barriga que te hace tensar todos los músculos. La empatía es un defecto o una virtud? no sé, pero es imposible no sentir empatía en estos momentos. El transcurso de la vida nos lo vamos creando nosotros mismos y a veces nos podemos equivocar y otras veces se nos complica pero siempre tenemos que rebuscar entre los montones de ropa que hay en el suelo de tu habitación para encontrar las llaves antes de salir de casa. Y además siempre puedes pedir apoyo o ayuda a alguien, un simple abrazo cuenta tanto cuando las cosas están jodidas... Pues eso intento, abrazarle lo más fuerte posible, un gran abrazo de oso y acariciar su pelo, siempre va bien también :)